miércoles, 27 de julio de 2016

Autonota 006: Podcast de verano

Cuando llega el verano, muchos de los podcast que escucho a lo largo del curso se toman unas vacaciones. Yo tengo que seguir escuchando podcast para hacer las tareas de casa, caminar de sitio a sitio y para entrenar. Otras personas ponen música o la tele para que suene de fondo, yo escucho podcast.
Otros años he tirado de audiorelatos, o de capítulos atrasados que me han ido dando juego y que luego se han convertido en un nuevo programa que sigo regularmente.

Este año me he reservado un montón de capítulos de Gravina 82 (empecé a escucharlos hará 6 o 7 años). Además han vuelto con un formato que llaman Gravina Verité, que me parece que los devuelve un poco a las raíces, cuando más me descojonaba. Dos tíos soltando barbaridades y paridas durante algo más de media hora alrededor de un tema. No sé de dónde les viene la inspiración pero es un no parar de descojonarse aunque te tomen por loco en el metro o por la calle.

Además de Gravina, he querido repetir fórmula de otros años y tirar de algún podcast que escuché mencionar y descargarme muchos de sus capítulos para escucharlos en maratón. esperando que me duren hasta septiembre. Con ello he descubierto dos que me han gustado: Carne de Videoclub se centra en analizar y charlar sobre películas de los 80 o los 90, cuando los videoclubs lo petaban.
Los Retronautas se dedica a obras de ciencia ficción de antes de los 80. Los encontré buscando material sobre Asimov y resulta que tienen un montón de capítulos interesantes hablando incluso de los orígenes de la ciencia ficción.

Por cierto: Para los podcast de a diario, utilizo una app llamada Pocket Cast, pero para las maratones de capítulos antiguos, uso ivoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario